viernes, 7 de marzo de 2014

TE VOY A CONTAR ALGO...


          El día que Colombia humilló a Argentina            5 de septiembre de 1993

Lugar: Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti más conocido como el Monumental de Núñez en Buenos Aires,75.000 espectadores.
Partido de la clasificación para el Mundial USA 94, entre Argentina y Colombia.

El equipo dirigido por Alfio Basile sufrió la peor derrota de la historia. Aquél 0-5 contra Colombia obligó al equipo albiceleste, que estuvo a un gol de quedarse afuera del Mundial ´94 ("gracias" a que Paraguay no pudo ganarle a Perú esa misma tarde), a jugar la repesca contra Australia.

Alineaciones:
Argentina: Goycochea, Saldaña, Borelli, Ruggeri, Altamirano; Zapata, Redondo, Simeone, Leo Rodríguez, Medina Bello y Batistuta.
Entrenador: Alfio Basile.

Colombia: Córdoba, Herrera, Perea, Mendoza, Pérez, Leonel Alvarez, Gómez, Rincón, Valderrama, Asprilla y Valencia
Entrenador: Pacho Maturana

Arbitro el uruguayo Roberto Filippi

La Selección de Argentina empezó dominando el partido con varias llegadas con peligro de gol, pero el portero colombiano Córdoba estaba decidido a no dejar entrar el balón. Pasados varios minutos,  Colombia empezó a controlar el partido y al final del primer tiempo ya ganaba 0-1, gracias a la velocidad del jugador Rincón tras un pase preciso de Carlos Valderrama.

Pero en el segundo tiempo la selección colombiana liderados por un genial Valderrama, se paseó ante el equipo argentino en su propio campo. Marcaron los otros cuatro goles, uno más de Rincón, dos de Asprilla y uno de Valencia, mientras que la hinchada argentina veía como su selección era goleada.
Carrerón de Asprilla en el tercero, robo de balón y arte en la definición en el cuarto, carrera y pase en el quinto. ¡Que bueno era el Tino!.

La anécdota del encuentro:
En el minuto 86, Simeone disputó en el aire un balón  con Valencia y le dió un codazo de roja directa. El delantero colombiano cayó con la boca ensangrentada. Le había roto el labio inferior. Perea y otros fueron a apretar al árbitro, para que le expulsara, pero Gómez, con el saber del veterano, se fue a hablarle al oído al árbitro y le soltó una frase histórica:
“No lo vaya a echar, señor juez. No lo vaya a sacar del partido, porque después dicen que les ganamos porque tenían solo diez. No nos vaya a hacer eso”.
El árbitro uruguayo, respondió: “No lo echo, pero háganles otro gol a esos hijos de p…” . Lo dicho histórico.

Disfruta este encuentro en: http://www.youtube.com/watch?v=xF-juQohppk


No hay comentarios:

Publicar un comentario