jueves, 25 de abril de 2013

TE VOY A CONTAR ALGO.....


                                                         CURIOSIDADES DEL FÚTBOL

Norman Whiteside de Irlanda del Norte, con 17 años y 41 días es el jugador mas joven en jugar un Mundial en España en 1982.
El arquero Dino Zoff de Italia con 40 años y 4 meses es el jugador más veterano en ganar un Mundial.
Pelé, de Brasil, con 17 años y 237 días es el jugador mas joven en ganar un mundial al jugar contra Suecia en 1958.
Mauricio Baldivieso, del Aurora de Bolivia al debutar en un partido a los 12 años es considerado el jugador mas joven en un torneo.
El mexicano Salvador Reyes Monteón, logró convertirse en el futbolista más viejo de la historia al jugar 7 segundos con el CD Guadalajara a los 71 años y 3 meses de edad en 2008,
Ángel Labruna con 39 años es uno de los jugadores más veterano en debutar en un Mundial en 1958.
José Manuel Moreno, Nelson Cuevas, Claudio Javier López son jugadores que han sido campeones en 4 países diferentes.
William Foulke (1874-1916) con 1.90 de altura y 141 kilos es el jugador con más peso en partidos oficiales.
Roger Milla, de Camerún, con 42 años y 39 días es el jugador mas veterano en marcar un gol en un mundial.
En 1939, en un partido entre San Lorenzo y Platense, el juez de linea marcó un fuera de juego en una jugada. El árbitro no lo marcó. El juez de línea insistió. La discusión subió de tono, hasta que el árbitro del partido decidió expulsar a su colaborador.
El paraguayo José Luis Chilavert es el portero que más goles convirtió en la historia del fútbol. Hizo 57 tantos. Además el único portero que anotó tres goles en un mismo partido.
Arnor y Eidur-Smari Gudjonhsen, de Islandia, fueron la única dupla padre-hijo en jugar un mismo partido con la selección nacional de su país en la historia del futbol internacional. Ambos enfrentaron a Estonia, en abril de 1996. Ese día, el hijo de 17 años reemplazó a su padre de 35, en el segundo tiempo.
El club más antiguo del mundo es el Notts County de Inglaterra, fundado en 1864. Actualmente milita en la tercera división inglesa.
Goles en menos tiempo: El argentino Maglioni de Independiente, logró marcar tres goles en 1 minuto y 51 segundos frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el 18 de marzo de 1973.
El gol más rápido de la historia lo tiene el uruguayo Ricardo Oliveira, que tardó sólo 2'8 segundos en adelantar a su equipo el Río Negro en un partido contra Soriano Interior.
Matías Martínez, jugador del Racing de Avellaneda argentino, igualó con 8 segundos el autogol más rápido de la historia, que lo mantenía en solitario Pat Kruse, jugador del Torquay United de la cuarta división inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario