domingo, 14 de abril de 2013

TE VOY A CONTAR ALGO.....

LA ZONA CESARINI

Con goles como los del Borussia de Dormund al Málaga o los últimos el partido entre Español y Valencia, en el último suspiro, os cuento una “batallita” que tal vez la mayoría de vosotros desconocéis.

Un 13 de diciembre de 1931, (ya pasaron años), Renato Cesarini marcaba el 3-2 en el minuto 90 de un partido de la Copa Internacional que disputaban Italia e Hungría. Ese gol y otros cuantos más que logró este jugador con la Juventus de Turín cuando los partidos estaban a punto de finalizar, llevaron al periodista Eugenio Danese a bautizar esos minutos finales como La zona Cesarini.

A partir de ese momento, cuando en un partido un equipo marcaba en los minutos finales, casi con el pitido final del árbitro, se decía que marcaba en la Zona Cesarini.

¿Pero quién era Renato Cesarini?

Nació el 11 de abril de 1906 en Senigallia, Italia y falleció el 29 de marzo de 1969 en Buenos Aires, Argentina.
De chico marchó a Argentina con sus padres y allí se inició en el fútbol, llegando a jugar en primera división en Chacarita Juniors y Ferro Carril Oeste.
En 1930 se fue a Italia y jugó en la Juve. De vuelta a Argentina en 1936, vuelve a Chacarita y termina su carrera en River Plate.
Fue internacional con Italia y Argentina

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario