miércoles, 29 de mayo de 2013

ENTREVISTA A BRUNO ENTRENADOR DEL ALEVÍN"B"

Con la autorización de Asturiasdeportiva, reproducimos a continuación la entrevista que le hicieron a nuestro entrenador del Alevín "B", Bruno. Gracias.

Hoy entrevistamos a Bruno Blanco, en nuestro nuevo apartado LOCOS POR EL FÚTBOL BASE.
Un entrenador, educador, que con tan solo 23 años es un estudioso del fútbol. Gran futuro de un entrenador con las ideas claras e innovadoras.
Hola Bruno, lo primero te queremos dar las gracias por tu siempre y tan amable disponibilidad.
Ahí te preparamos una serie de preguntas. Siempre son 11.
Esperamos sean de tu agrado.




ENTREVISTA: (Pablo Martín/Fernando Cuevas)

¿Que valoración haces de tu primera temporada en Lada?
Excelente,estoy contentísimo , buen grupo, buena directiva y un buen grupo de padres.

¿A nivel Organizativo y después de tus anteriores etapas en otro club, te sientes satisfecho?
Bueno siempre tienes tus momentos buenos y tu momentos malos .La temporada pasada hubo descenso de categoría a Tercera Alevín con el Unión. Esta temporada que esta llegando a su fin están saliendo las cosas fenomenal con el Alevín B del Lada .

¿Piensas seguir para la próxima temporada? ¿Que equipo vas a llevar?
Pues en un principio si . Me encargare de llevar el Alevin A del Lada que esta temporada consumo su descenso a Tercera Alevin . Haciendo las cosas bien y trabajando dia a dia esperemos pelear de nuevo por el Ascenso a Segunda Alevin . Va a ser muy largo.

Se personalmente que estás muy ilusionado en crecer como entrenador. ¿Cual es tu meta? ¿Has empezado a preparar el titulo? ¿En general como vas a seguir el proceso educativo para llegar a ser un grande?
En mi opinión personal las mejores categorías para entrenar son Alevines e Infantiles. De momento no me he puesto a preparar nada. Mi mayor alegría seria poder ver algún chaval de los que entrene llegar arriba En un futuro lo máximo seria poder entrenar al mi Unión Popular de Langreo

¿Qué tipo de fútbol te gusta imprimir a tus jugadores?
Fútbol de toque es lo que más me agrada, mi idea es que en edades tan cortas, los niños puedan adquirir esas capacidades, para que así las puedan desarrollar en categorías superiores. Mi mayor alegría seria poder ver algún chaval de los que entrene llegar arriba.

Entrenar a niños no supone solamente darles un balón y que sea lo que dios quiera, te lo digo porque eso todavía existe por algún campo, ¿Crees que el trato al niño debe de ser casi de una manera individual? ¿Hay que tener psicología con el crío ¿Influyen los padres en ese nivel educativo? ¿El fútbol educa?

Mi forma de entrenar es siempre en grupo. En estas edades la cuestión no es ganar ni perder es que los críos se diviertan, el compañerismo y disfruten jugando al fútbol. En cuanto a los padres siempre me gusta que tanto los chavales como yo tengamos un buen ambiente y seamos una PIÑA!!

Háblame un poco de tus jugadores

Para ser un equipo de Primer Año, la temporada está siendo de SOBRESALIENTE. Estamos jugando bien al fútbol y es lo quiero. En estas edades lo fundamental es enseñar a los guajes desde abajo a jugar el balón!! La mayoría de los chavales son de Primer Año y algún benjamín, vienen de jugar a fútbol sala, e incluso más de uno es la primera vez que juegan al fútbol. Están saliendo las cosas bien y me siento orgulloso de los jóvenes!! En cuanto a destacados, no me gusta nombrar jugadores SOMOS UN EQUIPO!!

Cuéntame un poco del entorno del Lada, ayudantes, presi, utillero, etc.…
En Lada están haciendo las cosas muy bien. Gente como Julio Parrón, Cilio, Pepe, Fernando, Fiti y el Gran CHUTIN (el hombre de la ropa jajá). Son gente que miran día a día por el Club y en especial por los chavales. Bollos preñaos y botellín de agua para los guajes en los partidos fuera de casa, cola cao al descanso por el invierno para los chavales en los partidos de casa. Con el paso de los días el Lada C.F sigue creciendo!!

Tu club preferido
Unión Popular de Langreo y Real Sporting.

¿Barça o Madrid?
ANTIMADRIDISTA!!

¿Messi o Cristiano?
Messi

Te defines más con el fútbol de Mourihno o con la idea de Guardiola.
Guardiolista 

Gracias Bruno, como siempre, ha sido un placer.

Gracias a vosotros, no quería despedirme sin antes daros las gracias a Asturias Deportiva por la entrevista. Y mandar un fuerte abrazo a padres, chavales y directiva del Lada Langreo, y en especial a mis chavales del Alevín B del Lada que seguro que leerán esta entrevista. UN SALUDO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario