martes, 3 de diciembre de 2013

TE VOY A CONTAR ALGO...

Uno de los partidos más duros de la historia, con protagonista español.

El 10 de abril de 1974, Celtic de Glasgow y Atlético de Madrid disputaron el encuentro de ida de las semifinales de la Copa de Europa. Los rojiblancos partieron para Escocia con el mejor equipo que han tenido seguramente en su historia, pero se medían a un rival enorme, el primer británico en ganar la Copa de Europa. Iba a tener lugar lo que siempre se conocerá como "la batalla de Glasgow".

 El entrenador del Atlético, Juan Carlos Lorenzo, sabía del poderío del equipo escocés, sobre todo en un Celtic Park que estaría abarrotado por 73.500 espectadores. Por ello alineó un once tremendamente defensivo, con seis defensas, para aguantar su portería a cero y así decidir la eliminatoria en el Manzanares.

Aquel Miércoles Santo, el Atlético jugaba uno de los partidos más importantes de su historiacon el siguiente memorable once:
Reina; Melo, Ovejero, Panadero Díaz; Benegas, Eusebio; Heredia, Adelardo, Gárate, Irureta y Ayala.

Las órdenes del preparador rojiblanco eran claras,  juego duro y mantener la portería a cero. Dicho y hecho. A los siete minutos, el árbitro turco Babacan enseñó la primera amarilla del partido a Ayala, y no sería la única. El Atlético acabaría con ocho futbolistas, tras la expulsión del propio Ayala, de Panadero Díaz y de Quique.


 El Atlético logró el objetivo, pero pagó un alto coste por ello. Tuvo seis bajas para la vuelta, una multa de dos millones de pesetas de la época. El partido de vuelta lo ganaría 2-0 y se clasificó para la final de la Copa de Europa.
Pero esa ya es otra historia.

En este enlace podéis ver " la batalla de Glasgow".

No hay comentarios:

Publicar un comentario