lunes, 5 de diciembre de 2011

Los lunes resaca



Una muy buena noticia

Por Miguel Ángel Fernández

Nuevas caras, nuevo entrenador, nuevos retos
Hemos recibido la invitación por parte de Coca-Cola para participar en la Fase de Sector en su Torneo de Cadetes; lo consideramos un premio a la seriedad con que intentamos llevar la gestión del Club, y un estímulo para seguir mejorando, pese a las terribles dificultades con que empezamos.
No hace falta decir que hemos aceptado inmediatamente. Precisamente en esa categoría estamos poniendo los pesos para mejorar el equipo; lo hemos reforzado, se ha nombrado nuevo entrenador y vamos a realizar un seguimiento especial, que incluirá el rendimiento académico de sus componentes.

Los encuentros de esta fase se van a desarrollar en la Escuela de Fútbol de Mareo, nos encantaría que los cadetes estuviesen acompañados por todos los socios y amigos; oportunamente informaremos de horarios.
_____________________________________________________________________

Un partido flojo
Racing de La Guía, 6-Lada, 0

Primera Regional

Una derrota justa. El equipo debe mejorar. El entrenador ha solicitado refuerzos de cara a la segunda vuelta; se hará lo posible por subir el nivel competitivo.
______________________________________________________________________
Comportamiento de equipo
Notable mejoría pese a que dos jugadores viajaron con el Regional , crecen las esperanzas de cara a la segunda vuelta.

Lada, 2- Rayo Carbayín, 3

Tercera Juvenil.


Tres puntos que se van. Por Borja Fernández
Reñidísimo encuentro en el Guilermo Menéndez Coto que, a pesar de ver a su equipo pelear hasta el último minuto, no se llevó ni el punto.

El Lada mereció más pero, dos fallos garrafales en defensa con dos goles en propia, hizo que el partido se declinase finalmente a favor del Rayo Carbayín que marcaría el tanto definitivo para finiquitar el encuentro en los últimos minutos.

En el juego, el equipo local no mostraría buen despliegue de este, pero sí una lucha constante por el balón llegando a poner en apuros al rival empatando en dos ocasiones, dos ocasiones transformadas por Ricardo.
Finalmente 2-3 que deja con mal sabor de boca al equipo local y satisfecho al visitante que suma tres puntos más y se colocan quintos en la clasificación.


___________________________________________________________

Equipo en construcción

Lada, 2- Urraca, 8

Tercera Cadete.

La media de goles hasta la fecha era inferior a uno por partido, pese a la derrota, abultada, se han hecho dos dianas. En cuanto se vaya acoplando el equipo y se note la mano de Pelayo nos darán alegrías. Para la Copa Coca-Cola, en enero, veremos una escuadra más competitiva, sin duda.
___________________________________________________________

Vuelta al camino de las victoria
Ahora toca mejorar el juego
L’Entregu, 4- Lada, 5




Por Alberto Bayón. Tercera Infantil.

Jugamos en El Entrego a las 10.30 de la mañana, hacía mucho frío. No fue un buen partido, porque no jugamos bien ni tocamos pelota, aunque la 1ª parte quedásemos 1-3.Jugamos demasiado a mandar el balón arriba pero aunque no jugamos bien casi no pisaron nuestra área excepto para el gol que marcarían al término de la 1ª parte .Después del descanso nos relajamos lo que aprovecharon para acercarse en el marcador, luego nos volveríamos a alejar aunque no por mucho tiempo debido a que nos marcarían luego. Un gol nuestro cercano al minuto 30 de la segunda parte que ponía el 3-5 en el marcador nos daría la tranquilidad necesaria para afrontar los últimos del encuentro, aunque su gol en el minuto 36 nos haría sufrir pero con buen final porque el partido hizo que  los 3 puntos se vinieran con nosotros.
___________________________________________________________

RACHA NEGATIVA
El buen juego del primer tiempo no fue suficiente
LADA 1-3 ENTREGO



Por Fruela Rodríguez. Segunda Alevín

Los visitantes fueron los primeros en poner el balón en juego y empezar a mover el balón mientras el Lada se defendía muy ordenadamente. En unos 5 minutos el Lada empezó a tocar el balón y a presionar arriba, ahí llego el primer gol anotado por Fruela tras un saque largo de Mario que traspasó la defensa. Acabó el primer tiempo del partido y el resultado era 1-0.
En la segunda mitad el Lada salió mas dormido que El Entrego y aprovechó el equipo visitante para marcarle tres goles a los que el Lada no puedo responder.
_________________________________________________________

Pagaron los platos rotos
Corbero, 1-Lada, 25

Alevín B

Querían sacarse la espinita de la derrota del domingo anterior y la víctima fue el Corbero; un gol cada dos minutos y medio es una marca de récord. En este momento el Alevín B es el segundo máximo goleador de la categoría.
_________________________________________________________

6 comentarios:

  1. CUANDO QUERAIS TENGO UN MONTÓN DE FOTOS DE CASI TODOS LOS PARTIDOS DEL ALEVÍN SOBRE TODO DE ESTE ÚLTIMO PARTIDO CORBERO-LADA QUE HAY UNAS CUANTAS MUY CHULAS. CRISCRIOS@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchisimo por esos cadetes porque se lo merecen, ya no solo por lo de la copa Coca-Cola sino por el nuevo entrenador. ¡Ánimo Pelayo! También me gustaría animar a los chicos del Alevín A porque son unos CAMPEONES que malas rachas las tienen hasta en 1a. Que son muchos años los que os llevo siguiendo y deciros que es increíble todo lo que habéis mejorado todos. Muchos ánimos a todos menos a Mario entrenador del Alevín B (jajajaja). No, ahora en serio, mucha suerte a todos y seguir haciendo sin desanimaros, lo que realmente os une a todos, JUGAR AL FÚTBOL. Una seguidor@.

    ResponderEliminar
  3. Suspenso al entrenador del alevín B ! No se pueden meter 25 goles a un rival deportivo ¡ y menos al pobre Corbero. Ha demostrado que es un mal entrenador

    ResponderEliminar
  4. No tengo más remedio que salir en defensa de Mario. Estamos ante un debate interesante, ¿qué queremos hacer con la Escuela?, ¿damos prioridad a la competición o a la formación?.
    Seguro que el entrenador puede dar muchas razones a favor de su actitud en este partido y espero que lo haga, pero es probable que sean del tipo de que el número de goles influye en la clasificación o que era necesario compensar otras derrotas.
    A mí tampoco me pareció adecuado humillar a los rivales y así se lo comenté a Mario en conversación telefónica cuando me informó del resultado; después no creí conveniente darle más vueltas, es un motivo de reflexión y punto.
    No me parece adecuado decir, por un partido, que es mal entrenador; como mucho igual debe de leer algo de Pedagogía.
    En cualquier caso siempre tendrán más peso los comentarios que vienen avalados por una firma.

    ResponderEliminar
  5. No se trataba en absoluto de humillar al contrario; los goles son necesarios para la clasificación en la Liga, incluso pueden hacernos falta al final. Por otra parte se dieron minutos a jugadores menos habituales.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Angel Salazar San Miguel8 de diciembre de 2011, 14:36

    No es mi deseo defender a Mario, pero me repatean los comentarios injustos y sin fundamento.De acuerdo metimos 25 goles al Corbero,pero he de decir dos cosas:primero que jugamos toda la segunda parte con los chicos nuevos y con los teóricos"no titulares".Pero que iba a hacer? Decirles que no marcaran?Todos qieren meter goles y sobre todo los que no juegan mucho.
    Y por otra parte no nos vienen nada mal los goles para el golaberage teniendo en cuenta que el Caudal les metio 24,el El Entrego 23,el Ujo 28 y no veo que nadie les diga nada. De acuerdo que me da pena por los chicos de el corbero pero mientras no cambien las normas un equipo puede marcar los goles que buenamente pueda y no hay limite.
    Un saludo a todos y animo chicos que podemos.

    ResponderEliminar