miércoles, 12 de febrero de 2014

TE VOY A CONTAR ALGO....

UNA DE LAS MEJORES FINALES EN LA HISTORIA DE LA COPA DE LA UEFA

Si alguna vez tienes la curiosidad de buscar cuales fueron las mejores finales de la historia moderna del fútbol, seguro que en esa lista figurará la que a continuación te cuento, junto a las ya famosas, Liverpool- Milán y Manchester United- Bayern Munich que ya te narré hace algún tiempo.

El Alavés se había clasificado para la UEFA la temporada anterior, y consiguió llegar a la final. Entrenado por Mané, fue eliminando sucesivamente al Gaziantepspor turco. Después al equipo sueco del Lillestrom, a continuación  al Rosenborg. En octavos de final eliminó al mismísimo Inter de Milán. En cuartos de final cayó el Rayo Vallecano, y en semifinales derrotó al Kaiserslautern alemán

En la final esperaba el Liverpool, que entrenado por Gerard Houllier volvía a una final europea varios años después. El Liverpool había llegado a la final tras eliminar al Rapid de Bucarest, al Slovan Libered, Olympiacos de Grecia. En octavos de final a la Roma. En cuartos de final su víctima fue el Oporto y en semifinales  el Barcelona.

La final, se disputó en Dortmund, el 16 de mayo de 2001

Las alineaciones fueron estas:

Liverpool: Westerveld, Carragher, Henchoz (Smicer 56), Hyypia, Babbel, Gerrard, McAllister, Hamann, Murphy, Heskey (Fowler 65),Owen (Berger 79)

:Alavés Martin Herrera, Contra, Karmona, Tellez, Eggen (Ivan Alonso 23), Geli, Jordi Cruyff, Tomic, Desio, Astudillo (Mocelin 46), Javi Moreno (Pablo 65)

El árbitro fue el francés Gilles Veissiere

No te cuento más sobre ella, mejor mira en este enlace y llegarás a la conclusión de que fue una de las finales mas hermosas y a la vez dramáticas de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario