lunes, 22 de octubre de 2012

Fútbol en la grada

Finalizó la jornada futbolística con resultados buenos  y no tan buenos para nuestros equipos, comenzamos con los Alevines B, de nuevo han dejado su tarjeta de visita con una contundente victoria en Mieres (1-4)frente  al Caudal y subiendo puestos firmemente en la clasificación, de seguir así estos hachas acabaremos subiéndolos a jugar con el equipo Cadete y dicho sea de paso, algún cadete habrá que bajarlo al equipo Alevín para su  reciclaje.

Una vez mencionado al equipo Cadete, seguimos la ruta de la jornada con ellos mismos. Nueva derrota de los jugadores de Valdés (2-4) frente a un equipo normalito. Sin sensación de equipo y  sin tirar a penas a puerta, cosecharon la tercera derrota consecutiva donde todas las líneas hacen agua, sin duda hay que sacar el látigo y comenzar a luchar más en los partidos, son el segundo equipo más goleado.

En el mismo camino empedrado parecen estar el Alevín A, severa derrota en Nava (6-2) y bajando peligrosamente acercándose a puestos de descenso. Por último los Infantiles endosaron un 2-4 al Aller en el enorme campo de Caborana, buen trabajo del equipo de Marcos, sin duda se merecieron el fantástico boñu preñau que engulleron.

Cada fin de semana futbolero vivimos escenas peculiares y  a veces patéticas por parte de padres y familiares, Pensamos que nuestros hijos son herederos genéticos de Panenka, Casillas o el mismísimo Cristiano Ronaldo, olvidando que simplemente son jóvenes deportistas captando contínuamente toda la información que nosotros transmitimos.  Hacemos las alineaciones, protestamos los cambios, confundimos a nuestros hijos y les ordenamos lo contrario a las  instrucciones del entrenador.  No percibimos que el campo de juego es muy ancho y largo para las piernas de nuestros jugadores y creemos que son correcaminos con la camiseta del Lada .
 
He aquí el título de esta sección, esto es fútbol en la grada, donde todo el mundo es el mejor árbitro-entrenador-jugador, donde la pasión por el deporte se confunde con el forofismo. Disfrutemos de nuestros hijos, disfrutemos del fútbol con elegancia, el sábado cuatro partidos en casa empiezan los infantiles a las 10:30 h. siguen los cadetes a las 12:15 h. después los Alevines A a las 14:15 y las 15:15 h. los más peques del Club los Alevines B.  Buena suerte a todos.
 
El sábado todos a Lada, a disfrutar del fútbol y al que le toque: de la empanada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario