sábado, 22 de octubre de 2011

Los lunes resaca

Miguel Ángel Fernández
_______________________________________________________________________
Resaca de fútbol, de resultados, día para comentar jugadas. Como las páginas de los diarios tradicionales no lo cuentan, queremos desde esta sección informar de nuestras novedades deportivas. Con un cierto retraso, las pruebas son las pruebas, comentamos la última jornada.
Primera Regional. Riosa, 3- Lada, 1
El encuentro tuvo lugar en el campo de la Madalena-Morcín, por obras en el de Riosa. Durante la semana se había producido la dimisión del entrenador, José Ovidio Alonso; se hizo cargo provisionalmente del equipo el coordinador deportivo, Fiti. Mejoró la imagen del conjunto, particularmente en la segunda parte; hubo importantes ocasiones de gol, de tal manera que  el portero contrario fue figura destacada de su equipo.
Ardura tuvo trabajo
Tercera Juvenil. Lada, 3- Riosa, 7
Tocaba este fin de semana doble enfrentamiento, con resultados negativos en ambos casos. Empezaron los juveniles ganando por dos a cero, pero algunos presuntos errores arbitrales originaron un poco deseable estado de nervios que terminó con tres expulsiones y una abultada derrota. Tenemos que saber convivir con situaciones negativas; perder la calma por errores arbitrales, reales o imaginados, no es propio de nuestros futbolistas y entrenadores.
Tercera Cadete. L'Entregu, 9- Lada, 1
Equipo todavía en construcción, con una plantilla corta; iremos viendo mejores resultados conforme avance la temporada, sin duda.
Tercera Infantil. Langreo B, 2- Lada, 3
El Nuevo Ganzábal es un campo muy exigente en lo físico, sus dimensiones ponen a prueba el estado de forma de los futbolistas. Buen partido de los infantiles, supieron sobreponerse a las dificultades, al tamaño del terreno de juego y a un resultado adverso que remontaron con solvencia.
Tercera Infantil
Goles de Luigi y Denis, que llamaron la atención de técnicos de otros clubes con su juego. Desde estas líneas les pedimos respeto al trabajo ajeno; no tiene lógica, más en  categorías de formación, andar con maniobras para usurpar futbolistas a los modestos.
Segunda Alevín. Lada, 18- San Martín, 0
Ayman, cinco goles
Partido muy completo. Debe subrayarse no solamente el juego, sino la deportividad, un aspecto sobre el que insistiremos a lo largo de la temporada; es nuestra exigencia para todas las categorías. Un resultado de estas características no se entiende sin el trabajo de todo el conjunto; no es fácil destacar a nadie, aún así podemos citar a Ezequiel y Ayman, con cinco goles cada uno, y a Mario, que mantuvo su portería a cero.
Tercera Alevín. Lada, 5- Madalena Morcín, 3
Otra de las alegrías del fin de semana.Un equipo todavía en proceso de construcción, pero con personalidad, que nos regalará sin duda nuevas buenas actuaciones; todos los componentes tienen margen de mejora y pondrán su esfuerzo en el ascenso de categoría. Ocupa un buen lugar en la tabla, aún cuando tiene menos partidos disputados que sus rivales; en este grupo, con número impar de competidores, cada semana descansa un conjunto.
Tercera Alevín
Después de un inicio de temporada difícil en todas las categorías la Directiva debe mantener el ánimo al ver que el futuro está asegurado, la Escuela, razón de ser del Lada Club de Fútbol, funciona.
Llamada a los corresponsales. Aún cuando no son de rigurosa actualidad, en deporte de una semana a otra las noticias caducan, hemos querido publicar estas líneas para animar a los miembros de las plantillas a enviarnos sus noticias. Queremos que este blog sea un trabajo colectivo. Esperamos colaboraciones literarias y gráficas, un amplio número de seguidores y, desde luego, los comentarios de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario